El portatil,…que va lento….

Esta mañana me comentaba un cliente, que mas que cliente es amigo, que su portatil Compaq Presario r3000 se movia un poco lento últimamente, que había eliminado un monton de programas innecesarios y que la cosa seguía bastante mal. Al principio, siempre pienso….(esto es virus o espias), pero como esta persona me dice que le haga un formateo sin mas pues sin quebrarme mucho los cascos me pongo a ello. Despues de mil problemas de carga de Dll´s en la instalación de Windows XP SP3 Home Edition(Problemas que yo achacaba a la memoria) termina por instalarse windows enterito.

Lo primero que hago tras comprobar que entra bien al sistema operativo es introducir el disco de Ubuntú, reiniciar y pasar el memtest para verificar que existen problemas con la memoria ram, pero despues de un rato pasandose, este me muestra cero errores en todos los pases.

Asi que descartados los virus y espias, asi como la memoria compruebo la temperatura de las diferentes partes del equipo con mi amigo everest.

Este me muestra unas temperaturas bastante aceptables en cuanto a placa, procesador y chipset pero, el disco duro se esta empezando a freir a 62ºC, lo cual me mosquea un poquito. El caso es que introduzco mi super compañero Hirent´s Boot CD y dentro de la opción de Hard Disk Tools ejecuto uno de los programas que mas alegrías me ha causado en mi vida como técnico, que es el HDD Regenerator 1.51 de nuestro amigo Dimitry.

Despues de 8 horas de pases la cosa iba así:

Increible….todas las “R” en azul (si es que se ve), son sectores defectuosos recuperados, lo malo es que cuando me venía a mi casa, ha aparecido una “R” en rojo, con lo cual es un sector del Disco que no se puede recuperar y, esto es bastante jodidillo.

Mañana veremos como termina el asunto. Si la cosa va bien el sistema se debería mover con soltura, pero si la cosa no termina por cuajar, este seguirá yendo a tirones y habrá que pensar en ir pidiendo un disco duro IDE de 2,5″.

Un saludo compañeros.

RESULTADO: DISCO DURO MUERTO.

Responder

