Instalar windows XP/7 por RED tftpd32.exe

Instalación de windows 7 por RED

Este método debería funcionar para cualquier PC que permita el arranque por RED y soporte protocolo PXE, y le permitirá instalar cualquier sistema operativo, pero sería más fácil si lo hacemos mediante un CD-ROOM o una memoria USB.

1. Descargar TFTPBoot.exe (154MB) ( espejo )
2. Abrir TFTPBoot.exe y extraer el contenido a la raíz de la unidad C:
Debe tener una estructura de carpetas similar a la imagen de abajo:

3. Abra la carpeta TFTPBoot y haga doble clic en tftpd32.exe.
4. Abrir Tftpd32, ahora haga clic en el botón “Configuración” que se encuentra en la parte inferior.
 Configure como muestra la siguiente imagen:
5. Pulse el botón “OK” para volver a la ventana principal. Clic en  la pertaña “DHCP Server” .
6. Una vez más, asegúrese de que su configuración coincide con la imagen de abajo, a continuación, pulse “Guardar”.
7. Cierre  Tftpd32.
8.  Deshabilitar el Firewall  de la PC. Configure la tarjeta red de su PC con la siguiente dirección IP  192.168.1.5.
9. Conectar tú PC con la PC al que le vas a  instalar windows mediante un cable de red croosover.
10. Ejecutar otra ves Tftpd32.exe .
11. Encienda la PC a la que  le instalaremos windows, y seleccione la opción de arrancar desde la red (llamado PXE). El método varía de computadora a computadora, pero en general se toca una de las teclas de función (F12 por ejemplo), justo después de encender el ordenador. A continuación, aparecerá un mensaje que le pedirá que presione F12 para continuar el arranque de la red. Pulse rápidamente F12.
12. Windows PE se cargará. Puede tomar algún tiempo, pero finalmente se le presentará con una ventana de comandos (cuadro negro con la escritura de blanco). NO cierre tftpd32.exe o desconectar el cable cruzado.
* Más tarde, la versión de Tftpd32 contiene más opciones de las que se ve aquí.Estas opciones adicionales puede permitir que el proceso de TFTP para trabajar con una amplia gama de ordenadores, pero también pueden presentar problemas. Por ejemplo, aquellos que contienen un “DHCP Configuración” necesidad de contar con todas las opciones de DHCP sin marcar para el trabajo.Si usted decide usar una versión de que el que viene en el paquete de esta página Tftpd32, usted tendrá que experimentar con todos los ajustes.

Ahora se encuentra en Windows PE y puede hacer lo que usted necesita hacer, incluyendo discos de formato. Si desea instalar un sistema operativo, siga leyendo.  Mientras que el nuevo sistema operativo es la instalación, asegúrese de no desconectar el cable Ethernet o el CD de instalación.

Una vez completada la instalación, revertir los cambios realizados en su equipo: dejar de compartir la unidad de CD-Rom, volver a activar el firewall, y volver a configurar el adaptador de red para la configuración IP que tenía antes.
Ahora que estás en Windows PE, haga lo siguiente para instalar un sistema operativo (como Windows XP o Vista):
  1. Coloque el CD de instalación del sistema operativo en el mismo equipo que está instalado en Tftpd32. Compartir la unidad de CD-Rom (cómo lograr esto varía según la versión de Windows). Déle un nombre de recurso compartido de “CD” y asegúrese de que “Todos” tiene permiso de lectura para él.
  2. Volver al equipo de destino y en la ventana de comandos, escriba tipo “net use: \ \ 192.168.1.5 \ cd”
  3. Se le pedirá un nombre de usuario. Tipo “, \ 192.168.1.5 \ Nombre de usuario” reemplazar “nombre de usuario” con el nombre de una cuenta de usuario en el equipo con la unidad de CD-Rom.
  4. A continuación se le pedirá una contraseña, introduzca la contraseña asociada con el nombre de usuario que utilizó anteriormente.
  5. Usted debe ver “el comando se ha completado con éxito.” Tipo “y:” y pulse enter. Escriba “setup” y pulse enter. El programa de instalación en el CD y se carga y se encontrará en su camino a la instalación de un nuevo sistema operativo.

Robado de : http://dannywindowsxp.blogspot.com.es/2010/01/de-windows-7-por-red-este-metodo.html

Anuncios

7 comentarios en “Instalar windows XP/7 por RED tftpd32.exe

    • Adrian dijo:

      Esta bueno este tuto pero no tiene imagenes y lo peor es que la gente que hace este tipo de tutos siempre tienen la frase “COMO SE MUESTRA EN LA IMAGEN”……..
      Si tu tienes estas imagenes serias tan amable de podermelas facilitar?…..

  1. Richi dijo:

    a nadie le ha funcionado esto? saben por que… es simple…. solo carga la pantalla azul de instalacion modo texto…. cuando reinicia… es imposible seguir la instalacion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s